3D INGENIERÍA BQ permanece en constante innovación

A continuación podrá conocer todos los reconocimientos y distinciones con los que hemos sido galardonados en los últimos 5 años.

Por segundo año consecutivo (2018 y 2019) ganamos este reconocimiento para hacer parte de Probeta; un programa de la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad Simón Bolívar y ejecutado por MacondoLAB, enfocado en la aceleración empresarial para desarrollos científicos y tecnológicos. Las iniciativas que cumplan los requisitos de la convocatoria son evaluadas por un Comité especializado y las de mejor desempeño participan en un proceso de mentoría intensiva de varias semanas, a fin de fortalecer sus capacidades de innovación y potenciar a los negocios de alto impacto.

En el 2018 también hicimos parte de los 10 mejores proyectos de Tecnología del país de RECON.

Fuimos seleccionados entre 1500 propuestas y escalamos a estar entre las 10 mejores soluciones con enfoque social en el área de Tecnología y comunicaciones. En asocio con la Fundación Ce Camilo (Barranquilla), se desarrollan prótesis mecánicas y electromecánicas de miembro superior e inferior. El proyecto destacó porque estos dispositivos se diseñan y fabrican utilizando herramientas avanzadas de Ingeniería como diseño asistido por computador (CAD) e impresión 3D. Destacamos porque los dispositivos desarrollados son funcionales y se han realizado pruebas clínicas que demuestran su buen desempeño y han recibido excelentes comentarios de especialistas.

El diario EL TIEMPO realizó una nota de prensa sobre el concurso y los mejores proyectos:

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/la-hora-del-emprendimiento-social-categoria-tecnologia-y-comunicaciones-182578

En el 2018 fuimos seleccionados para participar en el programa de mentorías del grupo Bancolombia en la convocatoria In-pactamos. La selección fue realizada evaluando el modelo de negocio y la propuesta de valor que ofrece nuestra empresa. Este top de 25 empresas nos consolida en el grupo de empresas más innovadoras de la ciudad, que exhiben un alto potencial de crecimiento en la región y el país.