En 3D Ingeniería BQ nuestra prioridad es darle solución a sus requerimientos, nuestro equipo de trabajo responsable y comprometido con nuestros clientes busca soluciones innovadoras y óptimas de acuerdo a su presupuesto, esto a través de nuestros servicios de diseño, ingeniería y consultoría para el sector industrial. Adicionalmente prestamos el servicio de fabricación productos y prototipos mediante impresión 3D y corte láser. A continuación se detalla nuestra metodología de trabajo.

Diseño e Ingeniería

  • Modularidad en el diseño de domo

Nuestra metodología de trabajo busca satisfacer sus requerimientos de manera optima y acorde a su presupuesto, brindamos acompañamiento desde la especificación inicial hasta la fabricación del prototipo / producto. Sus proyectos pasan por las siguientes fases:

  • Especificaciones iniciales: transformamos sus requerimientos en especificaciones técnicas y se dan por sentadas en un acta de inicio del proyecto.
  • Diseño conceptual: se generan diferentes alternativas para cumplir con los requerimientos, se evalúan mediante métodos modernos de diseño y se selecciona la solución optima.
  • Diseño básico y diseño en detalle: se analiza en detalle el diseño conceptual, se evalúa su factibilidad y se realizan los cambios necesarios para cumplir los requisitos, se realizan estudios de funcionalidad, confiabilidad, cálculo de maquinas, cálculo de estructura y seleccionan equipos, entre otros.
  • Elaboración de planos: Se elaboran planos esquemáticos, planos de fabricación y planos de ensamble con el nivel de detalle adecuado para su solución.
  • Fabricación de prototipo: fabricamos mediante impresión 3D y corte laser su prototipo, el cual es sometido a pruebas de funcionalidad y ajustes necesarios para cumplir a cabalidad con sus requerimientos, se realiza un acta de entrega del proyecto.

Fabricación de prototipos y productos

Fabricamos prototipos y productos mediante impresión 3D y corte láser, elaboramos carcasas para dispositivos electrónicos, modelos para fundición, repuestos en plásticos, envases, maquetas, moldes, elementos publicitarios y decorativos, entre otros. Los pasos para la fabricación son los siguientes:

  • Cotización: Se realiza el presupuesto para la fabricación del producto/prototipo, para esto se requiere el modelo 3D, el plano, una foto o bosquejo del producto y se asesora al cliente para su factibilidad de construcción.
  • Fabricación: Se elaboran las piezas del prototipo mediante impresión 3D o corte láser.
  • Acabado y ensamble: Se dan los acabados requeridos en las piezas tales como pulido y pintura, además se dan los ajusten necesarios para ensamblar los componentes.
  • Pruebas: Se realizan pruebas de funcionalidad del prototipo y se efectúan los ajustes requeridos para mejorar su desempeño.

Proyectos de Investigación

3D Ingeniería BQ cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado con formación a nivel doctoral que asesora, formula y ejecuta proyectos de investigación, desarrollo e innovación permitiendo el crecimiento científico y tecnológico de la región y el país. Algunos de nuestros proyectos son:

  • Prótesis de miembro inferior: Nuestro proyecto “fabricación de prótesis de miembro inferior de fácil acceso para personas de bajos recursos” fue ganador de la convocatoria Fomento a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las empresas con enfoque regional (proceso III), en conjunto con la fundación CE Camilio se desarrollo un pie protésico, una rodilla protésica y diversos elementos de acople con los cuales se ejecutaron pruebas clínicas en pacientes  y ensayos mecánicos en los dispositivos  con gran éxito.

Prueba marcha prótesis pierna

Pruebas de marcha y ejercicios con prótesis Transfemoral (Nov 2017)

  • Prótesis de miembro superior: Nuestro equipo de trabajo en conjunto con la fundación CE Camilo se encuentra desarrollando prótesis de miembro superior para personas con amputación transradial, prótesis mecánicas y biónicas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Prueba escritura prótesis mecánica (Enero 2018)